LOS BENEFICIOS DE LOS ARÁNDANOS

Los arándanos, aunque desconocidas para muchos son muy beneficiosas para el organismo. 
Sus frutos presentan un sinfín de propiedades que pueden mejorar la salud o ayudar en diversas afecciones. En este artículo os explicamos cuáles son los beneficios de los arándanos.

Uno de los principales beneficios de los arándanos son sus propiedades como antioxidante, es decir, que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células al atrapar los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren en su correcto funcionamiento.


Estudios recientes han demostrado que el arándano es uno de los principales alimentos antioxidantes; de modo que a su vez ayudan a prevenir enfermedades derivadas de los radicales libres como pueden ser las cardiovasculares o el cáncer, ya que su consumo protege a las células y neutralizan la acción de los radicales libres.

Por otro lado, cabe destacar sus propiedades antiadherentes que ayudarán al sistema gastrointestinal, puesto que esta fruta evita que determinadas bacterias se enganchen a las paredes de nuestro estómago.

También es importante saber que los arándanos son astringentes y antidiarreicos, debido a su alto contenido en taninos, de forma que será bueno consumirlos en caso de diarrea o descomposición.

El aporte de vitamina C de los arándanos es destacable, así como su contenido en fibra por lo que también pueden resultar apropiados para casos de estreñimiento. 
Así mismo, cuentan con un bajo aporte calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono.

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES