LOS BENEFICIOS DEL VINO TINTO

Ciertos alimentos tienen características que pueden favorecer nuestra salud, siempre que los consumamos con moderación. 
Este puede ser el caso del vino tinto.


Reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. 
Tanto el etanol como los polifenoles presentes en el vino tinto tienen distintos efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la aterosclerosis en sus estadios tempranos, según informa un estudio sobre las bondades del vino tinto publicado en American Journal of Clinical Nutrition, en el que también se sostiene que la combinación de ambos es más eficaz en pacientes con alto riesgo cardiovascular.

Una boca más sana. 
No es una característica exclusiva del vino tinto, ya que también la posee el vino blanco. La composición de ambos ayuda a frenar el crecimiento de los estreptococos de la boca, bacterias vinculadas a las caries, a la gingivitis y al dolor de garganta. 

Ayuda a conservar la agilidad mental. 
Multitud de estudios científicos muestran cómo el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. 

Es fuente de juventud. 
Aunque, en realidad, no nos ayuda a mantenernos literalmente más jóvenes, si que tiene vitaminas vitaminas que ayudan a tener una piel con aspecto más juvenil y sano. 

Reduce el sobrepreso. 
Puede parecer contradictorio ya que contiene siete calorías por gramo. Sin embrago, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

Por supuesto, no cualquier vino tinto sirve, debe tener una calidad decente. Es mejor que se disfrute de él y se consuma como un placer moderado, las grandes cantidades y excesos no son buenos. Para aprender cómo disfrutar de un buen vino y diferenciarlo existen opciones como los cursos online que cómodamente y a distancia pueden enseñarnos cómo catar un caldo de la mano de un profesional. 

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES