REALIZAR MASCARILLAS CASERAS PARA EL PELO




No es un secreto que los alimentos naturales son buenísimos para preparar productos de belleza en casa.

El aguacate es uno de los frutos más ricos para la salud del cabello por su alto contenido en vitaminas A, C, B6, D y E.
Y gracias su gran cantidad de glicéridos ácidos grasos insaturados puede proveer humectación al cabello.

Te invito a que un día prepares una mascarilla casera, tu pelo te lo agradecerá.


Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva o girasol :
Maja un aguacate bien maduro, añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva o girasol. Mézclalo bien. Si no logras unirlo bien puedes usar una licuadora. Aplícalo en todo el cabello, concentrándote en las puntas. Si tiendes a tener el cuero cabelludo grasoso trata de poner la menor cantidad posible. Y si no soportas el olor a huevo, puedes omitir el paso de la yema. Deja esta mascarilla en el cabello por unos 20 minutos y remuévelo con mucha agua tibia. Luego procede a lavar tu cabello como de costumbre.



Mascarilla de leche con miel :
Por siglos mezclar leche con miel era una de las combinaciones favoritas para mantener la piel y el cabello hermoso. Esta combinación es refrescante para el cabello, sobretodo después de haber estado expuesta al sol o el calor. Mezcla ¼ taza de leche entera (orgánica preferiblemente) con dos cucharadas de miel natural; mézclalo bien y aplícalo al pelo recién lavado , déjalo por 10 minutos y enjuaga como de costumbre con agua bien fría para que selle bien la hebra.

Mascarilla de mayonesa :
A nadie le gustaría oler como un sándwich de huevo, pero te aseguro que esta mascarilla te fascinará. Mezcla la yema de un huevo con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y dos cucharadas de mayonesa regular(si usas una baja en grasa no funciona igual). Aplícalo a todo el cabello y déjalo en tu cabello de 15 a 20 minutos, dependiendo cuán reseco esté. Luego enjuágalo bien con agua tibia y lávalo como de costumbre.

Mascarilla de coñac :
Si sufres de caspa, tienes excelente excusa para comprar una botella de coñac. Para preparar esta mascarilla mezcla bien una yema de huevo, con dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de coñac. En esta ocasión vas a aplicar la mascarilla solamente al área del cuero cabelludo. Déjalo por unos cinco minutos y lava tu cabello como de manera habitual.

Mascarilla de berro :
Si sientes que cada vez pierdes más cabello, expertos de productos naturales aseguran que el berro ayuda a controlar la calvicie. Para esto debes aplicar semanalmente la siguiente mascarilla. Mezcla un vasito de berro con una cucharada de berro y aplícalo en todo el cabello mientras masajeas el cuero cabelludo por unos 20 minutos. Luego puedes lavar tu pelo como de costumbre.


La milagrosa sábila :
Las propiedades de la sábilapueden hacer maravillas por tu melena, sobretodo si se ve opaca y reseca. Usa la gelatina de la hoja de sábila y aplícala en el pelo, concentrándote en las puntas. Déjala por media hora o incluso más tiempo para suavizar más. Usa agua tibia para enjuagar tu pelo y procede a lavar el cabello como de costumbre.

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES