TRUCOS Y ALIMENTOS QUE ACTIVAN TU METABOLISMO

Cuando bebemos o comemos hay que agradecer a nuestro metabolismo la capacidad de convertir las sustancias en energía.
Nuestro peso, talla, género o la edad, todo influye en nuestro metabolismo.
Pero hay cierto margen para intervenir en su velocidad.
Cuanto más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías podríamos quemar.
Seguramente conoces a más de una persona afortunada que come lo que quiere sin engordar.
Esa bendición posiblemente sea por un metabolismo rápido o entrenado por razones genéticas o naturales.

Ahora os contamos cómo conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y queme calorías.

Dormir
Es fácil, intenta tener noches de sueño reparador que duren entre seis y ocho horas. Cada vez más clara la relación entre el metabolismo y el sueño. Sentimos más hambre cuando vamos escasos de sueño y necesitamos comer más comidas hiper calóricas. No dormir ralentiza el metabolismo.  

Beber té verde
No solo es una fuente de antioxidantes, está demostrado que es un gran acelerador del metabolismo. También es un alimento libre de calorías y se puede consumir toda la cantidad que se quiera.  




Entrenamiento
El metabolismo se acostumbra al ejercicio, es lo que se llama EFECTO AFTERBURN.
Es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto en el metabolismo y lo obligue a mantenerse quemando calorías incluso mucho tiempo después de haber finalizado el entrenamiento.
Los ejercicios de musculación no solo son para muscularse por razones estéticas. Convierten la grasa en músculo y se obliga al metabolismo a apretar el acelerador y a quemar más calorías.   
Con 45 minutos de 'cardio' tres veces a la semana, según un estudio, podrías mantener elevada la velocidad del metabolismo durante casi doce horas.  

Desayuno
Vale la pena robarle horas al sueño para dedicar más tiempo al desayuno. Desde el punto de vista metabólico se tendría que ganar tiempo para desayunar. Hay estudios demuestran que un desayuno de calidad acelera el metabolismo.  

Beber agua
Beber suficiente agua es un modo sencillo de quemar calorías y acelerar la digestión. Algunos necesitan más que los ocho vasos diarios recomendados, y otros menos.

Come especias picantes
La cayena es útil para acelerar el metabolismo. Su sabor picante es por la presencia de  la capsaicina que interviene en los procesos metabólicos y a la que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.  

Come con cabeza
Hay alimentos que son aceleradores naturales del metabolismo. Como el atún y/o el pomelo. Elige conscientemente lo que comes y piensa en cómo lo vas a metabolizas.   



Café por la mañana
Una taza de café se absorbe muy rápidamente en el sangre, con lo cual se aceleran las pulsaciones cardíacas y consigues picos de la actividad metabólica hasta tres horas después de haberla bebido.  

Reír
Los científicos creen que diez minutos de risas al día pueden quemar una buena ración de energía. Otro buen motivo para reírse.

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES