TRUCOS Y CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA NEVERA Y QUE LOS ALIMENTOS DUREN MÁS



Botellas, bricks, platos o envases de cartón son algunos de los elementos que suelen acumularse en tu nevera y que suelen colapsarla.

Organizar bien tu frigorífico hará que puedas aprovechar mejor el espacio disponible y lograrás una correcta conservación de los alimentos, a la vez que ahorrarás energía.

La clave está en planificar cómo colocar todo dentro de tu nevera de forma eficiente y práctica.

¡Organízate bien y optimiza el espacio de tu frigorífico!

Envases herméticos
Guarda la carne y el pescado por separado en envases herméticos para evitar que se derramen líquidos y se mezclen los olores con otros alimentos. Intenta que estos recipientes sean rectangulares o cuadrados y no demasiado profundos para tener más sitio. Además, si troceas los alimentos, ganarás espacio y tiempo de preparación cuando vayas a cocinarlos.

Cada alimento, en su sitio
Es fundamental que coloques la carne y el pescado en la parte superior de la nevera, ya que son los alimentos más perecederos y deben conservarse a una temperatura más baja para que se mantengan en buen estado. Por el contrario, las verduras deben situarse en la parte inferior de la nevera, preferiblemente en los cajones especiales. Los lácteos y embutidos, por su parte, deben colocarse en la parte central y superior para lograr un mejor mantenimiento y una mayor comodidad a la hora de cogerlos y dejarlos en la nevera, ya que suelen ser los alimentos que más utilizamos.        

Fuera latas
En la medida de lo posible, cuando abras una lata, coloca el contenido en un recipiente o en un vasito pequeño (por ejemplo, si se trata de aceitunas o alguna conserva) para reducir el espacio. Las latas ocupan mucho espacio, por lo que es recomendable, en el caso de los refrescos, colocar una parte de ellos fuera de la nevera y guardar sólo un par o tres latas dentro y de pie, para optimizar el espacio.

Evita poner alimentos innecesarios
No todos los alimentos deben estar en el frigorífico; muchos se conservan en perfecto estado fuera de éste. Las frutas en general, y el plátano, la pera y los cítricos en concreto, se mantienen mejor fuera de la nevera, ya que se oscurecen si están dentro. La cebolla y el tomate, por ejemplo, también se mantienen mejor fuera de la nevera.

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES