DESAYUNOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA




No hay nada más molesto que levantarse con dolor de cabeza
Es algo bastante frecuente en especial por las mañanas, sentimos mareos, boca seca… 
¿por qué ocurre? ¿qué podemos hacer?
Te lo explicamos a continuación.

¿A qué se debe mi dolor de cabeza por las mañanas?
No haber cenado la noche anterior: ¿lo has hecho en alguna ocasión?
Pues no es adecuado, tu cuerpo apenas dispone de nutrientes, necesita energía y te encuentras débil.
Cefalea matinal por apnea: es un dato a tener en cuenta. Muchas personas disponen de este problema y no se dan cuenta de que esos pequeños ronquidos que hacemos al dormir, son síntomas de una apnea. Y ello ocasiona dolor de cabeza.

Haber cometido excesos la noche anterior: comer mal o en altas cantidades debido a las fiestas, el tomar alcohol o el trasnochar, son efectos directos que nos pueden ocasionar dolor de cabeza.
Bruxismo: ya sabes lo que es el bruxismo. Sucede cuando, sin darnos cuenta, apretamos los dientes o la mandíbula al dormir. Puede aparecer a cualquier edad y genera un destacable dolor de cabeza, en especial en las zonas laterales del rostro. Consecuentemente, puede provocar contracturas a nivel cervical, que a su vez, también provocan dolor de cabeza.

Postura incorrecta al dormir: debes cuidar el modo y la postura en la que duermes. En ocasiones una mala postura dificulta la circulación sanguínea.

Algunos fármacos: Los ansiolíticos, por ejemplo, ocasionan dolor de cabeza si los tomamos con frecuencia.
Síndrome de piernas inquietas: este problema a veces tan común, también nos impide dormir de modo adecuado, ocasionando dolor de cabeza.

Insomnio: en ocasiones muchos de los fármacos que utilizamos para dormir nos traen dolor de cabeza por la mañana, recurre mejor a remedios naturales.
Ansiedad o depresión: es un claro determinante de la cefalea matutina.
Tensión arterial elevada: debes controlarlo, porque también es una causa directa del dolor de cabeza.



3 desayunos adecuados para el dolor de cabeza matinal
Opción 1
Un vaso de agua tibia con limón
30 minutos después un café o una infusión de jengibre con menta.
Una tostada de avena con aceite de oliva.
Un tazón pequeño con piña y pepino a trocitos (si lo deseas puedes hacerte un jugo con estos alimentos, en lugar de una ensalada).
Empezaremos, como ya sabes, con ese indispensable vaso de agua tibia con limón. De ese modo depuramos toxinas y limpiamos el organismo. Después, aprovecha para darte un baño, deja pasar media hora o incluso una hora antes de desayunar propiamente. Hemos incluido el café porque, por lo general, es muy efectivo para resolver el dolor de cabeza.

Pero hemos de decir que no a todo el mundo le sienta bien, pudiendo incluso ocasionar el efecto contrario. Así pues debes ser tú quien valores si el café es adecuado en tu caso, aunque como decimos suele ser adecuado para ofrecernos esa energía indispensable por las mañanas, y recuerda, además es un gran protector del hígado. Si no deseas esa taza de té, recurre al infalible jengibre, que como ya sabes es un antiinflamatorio natural que además actúa como un reductor del dolor. Es perfecto.

Después, seguiremos con una tostada con aceite de oliva. Ideal para conseguir esos ácidos grasos tan beneficiosos. Por último, la combinación de piña y pepino es estupendo para hidratarnos, para obtener vitaminas y minerales. Una de las claves para reducir el dolor de cabeza es estar bien hidratada, de ahí que por las mañanas debamos incluir abundantes líquidos en el desayuno.

Opción 2
Una infusión o un jugo de fresas.
40 minutos después un café o una manzanilla
Una ensalada e despinacas con piña
Un jugo de pepino con media manzana
Aquí tenemos el ejemplo de un desayuno nutritivo con el cual conseguiremos esa energía que necesitamos para resolver el dolor de cabeza. Empezaremos una vez más con una bebida depurativa. Coge 5 fresas y haz un licuado con un vaso de agua. No incluyas azúcar. Deja pasar una hora o 40 minutos y sigue con una taza de café. Como siempre, si no te sienta bien sustitúyelo por una infusión de manzanilla.

Seguidamente, nos prepararemos una cortada de piña con un puñadito de espinacas frescas. Pura energía. Más tarde, obtendremos nuestra necesitada hidratación con el jugo de un pepino pequeño y media manzana. Haz este licuado y verás qué bien te encuentras.



Opción 3
Un vaso de bebida de almendras.
Un sandwich de pan de avena con huevo duro a laminitas con unas gotitas de aceite de oliva. Si lo deseas, también puede ser una tortilla con pequeños trozos de jamón y trocitos de apio.
Un tazón con sandía a trocitos, nueces y unas cuantas uvas.
Otro desayuno nutritivo. Empezaremos con la bebida de almendras. Debes saber que las almendras son un gran analgésico para resolver el dolor de cabeza, además son ricas en magnesio. También los huevos son adecuados, ya que la coenzina Q10 es estupenda para estos casos. La hidratación la conseguiremos gracias a las uvas y las sandías, son ricas y muy saludables. Te encantará esta opción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :


Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES