REMEDIOS CASEROS PARA LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN

Uno de los dolores más fuertes del mundo después del embarazo es el cólico nefrítico, el cual se produce por piedras formadas en el riñón. Se desarrollan en la orina a partir de sales minerales como el oxalato de calcio y/o sosfato, y  del ácido úrico.

Cuando no son capaces de liberar las toxinas, se origina la cristalización de minerales, creando pequeñas piedras que provocan un dolor terrible y una obstrucción a la hora de intentar orinar.

Las personas con cálculos pueden no tener síntoma visible alguno, esto sucede cuando la piedra se mantiene sin obstruir el flujo de la orina, pero si bloquea este conducto se sentirán cólicos nefríticos que pueden aparecer o desaparecer a veces acompañados de náuseas.
Los cálculos o piedras en los riñones (cálculos renales) se consideran un trastorno común, según estudios casi un 10% de la población mundial los ha tenido en algún momento de su vida.
Limpiar nuestros riñones es una de las formas más eficaces de evitar la aparición de este problema.

Los cálculos renales se pueden disolver, en algunos casos, con remedios caseros.
Vamos a conocer algunos para acabar con las piedras en el riñón de manera natural:

Apio
Esta hortaliza es muy útil y sana porque favorece la micción, por lo que, si la consumimos de forma habitual, liberaremos antes todas las toxinas sin tener que sufrir esta enfermedad porque estaremos limpios por dentro.



Jugo de Granada
Es bien sabido que este producto natural es uno de los más beneficiosos para nuestra salud tanto física como mental. Pero lo mejor viene cuando se sabe que sus pequeñas semillas son un potente remedio casero para las piedras en el riñón. Quizás se debe a sus propiedades de acidez, pero un buen jugo de granada como os decimos, os vendrá de perlas para este dolor.

Vinagre de Manzana con Aceite y limón
Este es quizás el más habitual, pero el más frecuente porque verdaderamente ayuda. No hablamos de curas milagrosas, sino de remedios caseros probados. Al notar uno de los primeros dolorosos síntomas de esta afección, combinar en un vaso aceite de oliva (2 cucharadas grandes) con 2 grandes de limón. Después lo ingerimos y volvemos a rellenar un vaso igual pero con 10 cucharadas de agua y 1 cucharada de vinagre de manzana tomándolo varias veces durante todo el día hasta que veamos que los síntomas empiezan a desaparecer o al menos, calmarse.


Cola de Caballo
Este producto que tan de moda se puso hace unos años es muy efectivo si lo ingerimos a modo de té contra las piedras en el riñón. Lo recomendable son 2 vasos o tazas cada día o si no quieres te y quieres cápsulas, también funciona con este saludable producto.

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES