TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS EXTENSIONES DE CABELLO

Saber cuidar  tus extensiones de cabello es el factor más importante para garantizar la aplicación y la vida útil del cabello.  
Deberás seguir la guía de consejos para evitar que el cabello se maltrate o se quiebre. 
Actualmente las extensiones son uno de los servicios de belleza mas solicitados, ya que te da la oportunidad de alargar tu cabello de forma instantánea, además puedes crear coloridos efectos en el con la gran ventaja de que no se maltrata.
A continuación puedes leer nuestras recomendaciones sobre cómo cuidar tus extensiones de cabello.

Hay varios métodos para pegar las extensiones, antes de elegir una es importante que preguntes como serán retiradas una vez que ya no las quieras.




Algunos métodos de aplicación son...
Extensiones de mecha
En este tipo de técnica las mechas se van colocando una por una entre los diferentes mechones del cabello, ya sea cosiéndolo, pegándolo, por fusión, etc.

Extensiones de mecha pegadas
- Extensiones de queratina: Se utiliza un pegado en caliente que proporciona un equilibrio entre resistencia, durabilidad y es muy fácil de quitar. Si la queratina es buena no debe de existir algún inconveniente con el cabello al aplicarlas y retirarlas.

- Fusión en frío: Las extensiones se aplican utilizando la tecnología más avanzada de ultrasonido, combinada con una máquina que funciona mediante la transformación de la señal eléctrica que ablanda la queratina.

- Extensiones de pelo invisible o implantes: La extensión es una réplica de la piel, que se adhiere directamente al cuero cabelludo con ayuda de un adhesivo. El cabello seguirá creciendo al mismo tiempo que el implante sigue pegado al cuero cabelludo. Se pueden reutilizar y cepillar.

Extensiones de mecha sin pegamento
- Micro-Ring: Consiste en pequeños tubos (micro-cilindros) que se usan para fijar las mechas. Son muy fáciles de colocar y quitar. Puedes tardar unos días en acostumbrarte, especialmente a la hora de dormir pero después ni sabrás que la traes puestas.

- Trenzado: La extensión de cabello se trenza a un mechón de tu cabello cerca de la raíz. Después se hace un lazo con una gomita elástica llamada "Crystal string", las cuales pueden ser coloridas o transparentes. Para retirar las extensiones simplemente cortas el hilo de la gomita y deshaces el trenzado.

Ventajas de esta técnica
No se ven artificiales y al tratarse de mechones pequeños se mueven de manera natural con tu cabello.
Desventajas
Son las más caras.
Tardan un par de horas al colocarlas.
Son algo molestas a la hora de dormir porque puedes sentir las uniones.

Extensiones de cortina
Se trata de varias mechas unidas formando una cortina que se une en la parte superior del cabello y quedan sueltas en la parte de abajo.
La cortina pueden ser cosida a mano, cortina tejida, cortina adhesiva y extensiones de clip.

Ventajas de esta técnica
Son el tipo de extensiones más populares pues se colocan fácilmente antes de peinarse y si las pones correctamente se ven muy reales.
No son muy caras.
El sistema de clips es el más sencillo de usar porque puedes colocar las extensiones de manera temporal, para una ocasión especial como una boda y las puedes colocar sin ayuda de un profesional.
Son duraderas porque las puedes lavar sin tenerlas puestas y darle un poco más de cuidados.

Desventajas
Las extensiones de cortinas de tipo tejida y adhesiva son un poco dolorosas, en especial el día de la aplicación.
Son molestas para dormir.
La técnica de pegado estropea un poco el cabello.

Los otros tipos de extensiones requieren de un profesional para colocarlas, así que es realmente necesario acudir a un salón de belleza.

Su duración depende de la calidad de las extensiones, de la experiencia de la persona y de los materiales utilizados para su colocación. Generalmente duran de 4 a 8 semanas puestas.
Es un procedimiento caro porque toma tiempo colocarlas, pueden utilizarse hasta 6 horas.

El color:
Actualmente existen más de 40 colores diferentes, puedes igualar el tono de tu cabello o si así lo deseas, realizar una loca combinación de colores.

El largo:
Puedes elegir el largo que desees de acuerdo a tus gustos y a la forma de tu cara, también puedes añadirle flequillo.

El volúmen
Los diferentes grosores son los que le añaden volumen al cabello, así que puedes elegir entre rizadas, lacias, trenzadas y hasta con piedras de colores.


Para mantener tus extensiones en buen estado es recomendable que sigas las siguientes sugerencias:
Para empezar debes mantener tu cabello limpio, lavándolo de preferencia diariamente. Utiliza un champo suave con acondicionador para que sea más fácil desenredarlas.
Cuando cepilles tu cabello hazlo cuidadosamente y de manera suave para no desprender los mechones.
Si en alguna ocasión vas a nadar, asegúrate de colocarte un gorro de baño, pues los químicos que se encuentran en las albercas y en el agua salada pueden causar serios daños al cabello. Después de nadar lava el cabello para eliminar el resto de agua que haya entrado por accidente.
Puedes realizar cualquier peinado que desees, pero asegúrate de usar buenos pasadores, ganchos o bandas que no estiren el cabello.
Nunca duermas con el cabello húmedo, sécalo antes de irte a la cama y si es posible recógelo suavemente para que no se enrede.
Si decides usar la plancha, tenaza o secadora, de preferencia que no estén a una temperatura muy alta ya que el calor puede debilitar la queratina o darle frizz al cabello. También es muy recomendable usar secadora de iones.
Procura mantenerte lejos de los tintes y permanentes, pero si en verdad quieres realizarlos consulta a tu estilista para mejores resultados.
Utiliza productos especiales para extensiones, que contengan proteínas y que hidraten y suavicen las puntas.
Cambia tus extensiones aproximadamente cada 3 meses.

Image and video hosting by TinyPic

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES