LA DURA VERDAD SOBRE EL AZÚCAR DE COCO



Seguro que has escuchado hablar sobre el aceite de coco, después de todo es uno de los alimentos saludables más populares actualmente.

Pero ¿has escuchado hablar del azúcar de coco?

Si no lo conoces, continua leyendo para que descubras todos sus beneficios.

El azúcar de coco es un edulcorante natural, un excelente sustituto para reemplazar ingredientes dañinos como el jarabe de maíz alto en fructuosa o el azúcar refinado. Es comúnmente llamado "azúcar de palma de coco" y se deriva directamente de la savia del cocotero.



Se prepara de la siguiente manera: primero se corta la flor de la palma de coco, la savia de su interior se vierte en un recipiente resistente al calor. Este recipiente se coloca a fuego alto hasta que todo el líquido se haya evaporado. Luego de este procedimiento, queda una sustancia parecida al azúcar de color marrón que puedes utilizar para cocinar.

¿Por qué el azúcar de coco es más saludable? Una de las razones más importantes de esto es que este azúcar posee un bajo índice glicémico. Esto significa que no provocará fluctuaciones repentinas en el nivel de azúcar en la sangre y además es mucho más fácil para tu cuerpo descomponer y absorber el azúcar de coco. Para que tengas una mejor idea, el azúcar de mesa posee un índice glicémico de 60. Pero el azúcar de coco posee un índice glicémico de tan sólo 35: esto es casi la MITAD del efecto que tiene el azúcar refinado en tu nivel de azúcar en la sangre. 

Otro beneficio del azúcar de coco es su calidad natural. A diferencia de otros edulcorantes, el azúcar de coco no es un producto altamente refinado o procesado, por lo que aun contiene muchos de los nutrientes y minerales de la planta de donde proviene. Esto significa que con este azúcar no solo obtienes un delicioso sabor, sino que también te provee minerales como hierro, calcio, zinc, cobre, magnesio y potasio. Hasta contiene antioxidantes. Ningún otro azúcar te ofrece estos beneficios.

Pero el azúcar de coco tiene otro lado no tan positivo. El azúcar de coco también contiene calorías, unas 15 calorías por cucharadita, además de carbohidratos, cerca de 4 gramos por porción. Este edulcorante natural también contiene fructuosa, aunque en muy poca cantidad comparado con el azúcar común. Consumir un exceso de fructuosa puede conducir a sufrir obesidad, diabetes, problemas cardiacos entre muchas otras enfermedades y condiciones.

Producir azúcar de coco también viene a un alto precio, ya que requiere matar las flores del árbol de coco, lo que significa que la palma no podrá dar más frutos. Y eso significa que si no hay más cocos, no podremos disfrutar del aceite de coco, la leche de coco y por su puesto la propia fruta, el coco.

Aunque el azúcar de coco sea una excelente alternativa para endulzar tus comidas, debemos tener consciencia y preguntarnos qué es más valioso, tener azúcar de coco o comer la fruta entera. Esto es una decisión que sólo tú puedes tomar.



Cómo puedes utilizar el azúcar de coco: Al igual que cualquier otro edulcorante, el azúcar de coco se debe utilizar con moderación. Trata de evitar el azúcar cada vez que sea posible, y siempre que desees comer algo dulce escoge una fruta fresca. Cuando sea totalmente inevitable comer dulce, el azúcar de coco, la miel pura y el jarabe de arce (maple syrup) orgánico son mucho más saludables que el azúcar refinado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :
- Pros y contras de la leche de coco
- Beneficios de comer coco


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares

DIME QUE FRUTA PREFIERES, Y TE DIRÉ COMO ERES